sábado, 23 de noviembre de 2019

El significado de los garabatos


El significado de los garabatos
Al final hay un mini test para descargar




Aunque creas que sólo son producto del aburrimiento, tus garabatos tienen sentido. Sea en el márgen de un cuaderno o en una servilleta, anotando un teléfono o prestando atención en clases, estos curiosos dibujos nos ayudan a eliminar tensiones, controlar ansiedades y proporcionar un indicio acerca del estado de ánimo que poseemos en el momento de realizarlos. Dependiendo de varios factores como la forma de los trazos, la energía, la presión empleada, la dimensión o la ubicación del trazo, estos garabatos tienen diversas interpretaciones. ¿Siempre sentiste curiosidad por saber qué podrían develar tus inocentes trazos? Pues a continuación lo sabrás.





CONOZCA A LAS PERSONAS POR SUS GARABATOS



Los garabatos que usted dibuja sobre un papel mientras habla por teléfono o cuando escucha una conferencia, son claros indicadores de lo que guarda en su psique. Revelan los deseos ocultos, sus fantasías y miedos. Inclusive, muestran la manera en que usted en general, se las entiende con la vida.

Esas figuras son una marca personal intransferible, tan únicas como la letra o las impresiones digitales. Si quiere descubrir cómo son en realidad las personas que lo rodean, cúales son sus deseos ocultos y temores más profundos, descubra esos secretos en los garabatos que dibujan.



¿Cómo leer los garabatos?

Estos cinco rasgos deben de ser tenidos en cuenta a la hora de la interpretación:
1.- La presión con la que se hizo el trazo.
Una presión fuerte indica tensiones; una suave, significa dudas, que la persona es indecisa, tímida, demasiado flexible o carece de carácter.
2.- Tipo de dibujo.
Las líneas horizontales son propias de la gente introvertida; las verticales sugieren una persona positiva. Un montón de curvas o de formas circulares revelan un buen carácter, fácil aceptación de las vicisitudes de la vida; mientras que las líneas rígidas o en ángulos sugieren una personalidad rígida, con tendencia a la obstinación.
3.- El tamaño.
Los garabatos muy grandes -que pueden ocupar una página entera- son típicos de las personas presuntuosas, a las que les gusta lucirse tal vez porque en el fondo se sienten inferiores. Los garabatos muy pequeños indican tristeza y falta de adecuación al grupo, sobre todo si han sido hechos en los ángulos inferiores del papel.
4.- Ubicación de los garabatos en el papel.
Habitualmente la persona optimista, llena de esperanza y sueños, garabatea la parte superior del papel. La que es pesimista o dependiente utiliza la parte correspondiente al borde inferior. Cuando los garabatos llenan unicamente el borde izquierdo del papel, indica una preocupación por secuelas del pasado; mientras que los trazos que llenan el lado derecho sugieren que se está mirando al futuro. Dibujar garabatos en la parte central del papel es propio de una personalidad rígida u obsesiva.
5.- El número de garabatos que se hacen de una sóla vez es muy significativo.
Por ejemplo, quien dibuja tres árboles, posiblemente tiene tres hijos, tres hermanas o tres exparejas.






Secretos ocultos

Estos son los garabatos que se realizan con más frecuencia. Su significado puede estar relacionado con un rasgo del carácter o con una situación específica por la que atraviesa la persona.







Figuras geométricas



Círculo: Símbolo de la realidad, el amor y las ganas de vivir. Un garabato hecho de figuras circulares revela una persona creativa y llena de ideas.

Cadena: Es el signo de la unión, del vínculo de pertenencia. Si la cadena es continua, esa persona y su pareja se sienten bien juntos. Si la cadena se quiebra en algún eslabón, el autor o la autora de los garabatos anela la libertad.

Líneas en zigzag: Indican enojo. Si hay otro garabato cerca, aun de forma diferente, esa persona está buscando venganza. Si las líneas quebradas encierran o sirven de marco a otra figura, quien hizo los garabatos está tratando de contener su rabia.

Mosaico: Son garabatos con figuras geométricas, muy juntas las unas de las otras. La persona que dibuja mosaicos está debatiéndose entre ideas contrarias y necesita juntar sus piezas.

Espiral: Signo universal que refleja la continuidad y la expansión. Un montón de espirales revela el deseo de expandir el marco en que se desarrolla la propia vida, de ampliar horizontes. Pero al mismo tiempo se señalan el peligro de abandonar proyectos.

Cuadrados: Indican lo contrario de las formas redondeadas. Estos garabatos son comunes entre las personas agresivas, a las que les gusta la disciplina y las cosas muy estructuradas.

Triángulos: Indican agresión, mucha energía y ambición, pero también equilibrio. Triángulos de lados desiguales que miran hacia arriba son propios de una persona que logra lo que se propone y necesita moverse continuamente. Un triángulo invertido delata a una persona pasiva o, por lo menos, poco ambiciosa.





Elementos de la naturaleza


Lluvia: Signo de depresión, especialmente si se han dibujado muchas gotas. Las nubes oscuras indican que esa persona corre el riesgo de naufragar si sigue en ambiente de clima tormentoso.

Agua y olas: El agua tranquila revela un modo contemplativo, pacífico. El mar tormentoso indica preocupación. Figuras que flotan en el agua pueden ser signo de depresión. Algo que está hundido en el fondo del mar sugiere angustia o sensación de desamparo.

Fuego: Busqueda de calor y amor, particularmente si se ha diseñado el fuego en una chimenea hogareña. Persona temperamental y apasionada.

Tornado: Indica un vendaval emocional, con rabia, angustia y confusión.

Lunas: Representan el romance, la pasión pero también revelan un carácter inestable. Una luna creciente muestra ansiedad ante algunos acontecimientos.




Plantas y animales


Arboles: Expresión de crecimiento personal, sus ramas representan la temperatura emocional del momento. Ramas rotas o arrancadas pueden revelar un trauma. Ramas muertas, sin hojas, indican pérdida, vacío, culpa. Ramas que suben, habilidad para asir las oportunidades.

Animales: El animal particular que se dibuja refleja el concepto que la persona tiene de sí misma. Un animal doméstico revela una personalidad bien adaptada. Criaturas demasiado pequeñas, como el ratón, por ejemplo, indican miedos o fobias, mientras que una bestia de la jungla revela agresión.

Flores: Amor a la belleza. Búsqueda de romanticismo. Las flores abiertas indican un alto grado de desarrollo espiritual. La rosa sugiere deseos de perfección y curiosidad frente a los misterios de la vida, pero sus espinas, si aparecen claramente marcadas, significan miedo a las heridas del amor.




Gente

Cuerpos: Los garabatos con forma de personas reflejan cómo se ve uno a sí mismo o cómo le gustaría ser. Las figuras muy rígidas, hechas con simples rayas, indican disconformidad con la propia manera de ser. Dibujar una figura muy delgada, sugiere la existencia de un sentimiento de inferioridad. Una figura de cuerpo grande, musculosa, indica una autoimagen positiva. Una figura muy redonda delata pasividad. Una agular, agresión.
Caras: Representan la personalidad que uno muestra al mundo y que no siempre coincide con la real. Si los trazos descienden, se es demasiado consciente de la posición que se ocupa en la escala social. Si los rasgos son oscuros y están enfatizados, el carácter es fuerte y dominante.








Símbolos y objetos

Corazón: Una persona llena de comprensión y amor. Los corazones atravesados por flechas delatan el deseo de vivir una pasión. Un corazón roto significa justo eso, un corazón roto.

Casas: Indican como se siente uno en el entorno en que vive y respecto a sí mismo. Si la persona tuvo una infancia feliz, su casa seguramente será grande, con una puerta de entrada de buen tamaño. Al igual que lo que ocurre con los garabatos de la gente, el tamaño, las omisiones, la exageración y los tipos de líneas empleados, significan algo. Por ejemplo, muros levemente insinuados y ausencia de ventanas indican que la persona se ha sentido expulsada de su medio.

Signo monetario: Casi todos dibujan estos garabatos, los que hacen mucho dinero y los que quisieran hacerlo.

Barquillo: En un mar tranquilo, el barco sugiere seguridad. En una tormenta, cierta ansiedad acerca de una relación.

Nombre: Los garabatos que escriben el nombre de alguien revelan una gran curiosidad y un sincero interés por la persona que se llama así. El estilo en que se ha escrito el nombre -grande, pequeño, de trazo pesado o liviano- aporta las claves sobre los sentimientos acerca de esa persona. Los adolescentes suelen garabatear su propio nombre porque están buscando su identidad




Ejemplos







Subrayar o repasar ciertas palabras: Deseas enfatizar algo importante o simplemente dar salida a la tensión. Uno de los garabatos más comunes.






Garabatos grandes: Tus garabatos dicen que eres una persona enérgica y muy imaginativa. Aunque algo imprudente al tomar decisiones, aparentas mucha seguridadm cosa que suele generar la envidia de quieres te rodean. Claro, nunca meditas las decisiones y prefieres seguir tus impulsos, aunque algunas veces te causen más de un dolor de cabeza. No te importa tomar riesgos; haces todo lo posible para evitar tener una vida aburrida y sin emociones.





Garabatos pequeños: Realizar pequeños garabatos implica tener una gran capacidad de observación y una fantástica habilidad para retener detalles. Eres una persona paciente y serena, que siempre intenta generar un ambiente de equilibrio y tranquilidad entre quienes la rodean. Es muy difícil que algo logre perturbarte, casi imposible. Todo lo tratas con objetividad.





Garabatos confusos: Realizar garabatos confusos puede implicar un excesivo aburrimiento pero también una forma de liberar pasiones reprimidas. En el contexto actual, podría ser el síntoma de un gran deseo por escapar de una situación monótona y aburrida. Probablemente este descontrol plasmado en garabatos evoque la necesidad de un cambio interior o de la presencia de un proceso inconsciente que está liberándose, augurando una nueva forma de encarar la vida.



Garabatos simples: Si así son tus garabatos, significa que eres una persona comprensiva, serena y con gran vocación de servicio hacia tus seres queridos. Amante del método y la organización, siempre procuras seguir las reglas y rechazas los actos espontáneos o no planificados. No te gustan las sorpresas; prefieres tener una vida simple pero tranquila.





Garabatos oscuros: Mucha oscuridad en tus garabatos evidencia una situación actual de tristeza y la necesidad de liberar ansiedades reprimidas. Lo más probable es que estés atravesando un momento difícil y te preocupe la imposibilidad de superarlo. Estos garabatos también pueden mostrar la existencia de obsesiones aún no resueltas, a las que deberías prestarles atención.





Garabatos claros: Realizar este tipo de garabatos habla de una persona clara, objetiva y amante de las cosas simples de la vida. En el contexto de tu situación actual, implica la inexistencia de problemas o, por lo menos, una buena actitud para enfrentarlos y superarlos. Muy equilibrada, eres de las personas que no se desesperan ante las dificultades.





Garabatos curvos: Tus garabatos hablan de una persona dulce y afectuosa. Alguien con una gran imaginación, tendiente a aplicar la creatividad en todos los aspectos de la vida. Estos dibujos bien pueden corresponder a una personalidad romántica, pero también pueden ser síntomas de una situación de enamoramiento actual.





Garabatos rectos: Tus garabatos remiten a una persona práctica y algo calculadora. Alguien que no se permite demostrar sus sentimientos y que intenta tratarlo todo con frialdad o distancia. Estos dibujos también pueden referir a una situación actual de aislamiento o bloqueo emocional. Si éste es el caso, probablemente exista algo que te esté molestando y no quieras asumir.





Garabatos de flechas: Dibujar flechas representa la búsqueda de nuevos horizontes o la necesidad de un cambio de rumbo, pero también implica poseer la fuerza para ejecutar dicho cambio. En el contexto de la situación actual, puede tener distintos significados, según el tipo de flecha que se dibuje. Si atraviesa un corazón es que estás deseando enamorarte o que alguien se enamore de ti. Si la flecha apunta a un lugar específico, puede que estés muy enojado y con deseos de venganza. Las flechas dibujadas en grupos representan el deseo de castigar o dañar a alguien o algo.





Garabatos de laberintos: Garabatear laberintos representa la búsqueda de una meta. En el contexto de la situación actual, habla de confusión y de la necesidad de encontrar respuestas y soluciones. Probablemente estés algo perdido y ni siquiera tengas en claro el por qué de tus preocupaciones. Sería bueno que empieces por plantearte pequeños objetivos, antes de encerrarte con tanta confusión. Así te será más fácil emprender el camino correcto y poder alcanzar tus metas.





Garabatos de círculos y marcos: Dibujar círculos o marcos remite a una persona introvertida, con algunos problemas para comunicar sus necesidades o sentimientos. En el contexto de una situación actual puede que estés atravesando un periodo de aislamiento y tengas miedo de buscar ayuda para solucionar aquello que te está preocupando. Eres una persona que tiende a encerrarse en sí misma y le cuesta compartir sus inquietudes con los demás.





Garabatos de formas geométricas: Si al garabatear dibujas formas geométricas, significa que eres una persona analítica, que prefiere evaluar todas las posibilidades antes de actuar o tomar una decisión. Alguien que disfruta planteándose metas para luego establecer cuidadosamente el modo de alcanzarlas. Los actos espontáneos te descolocan; siempre necesitas tener el control de la situación. Si comienzas dibujando formas pequeñas y luego las rodeas con formas más elaboradas, eres una persona fantasiosa, con una visión amplia y capaz de abrirte a los demás. Si empiezas con figuras grandes y las rellenas con otras más pequeñas, te caracterizas por ser analítico y por tu amor por las cosas particulares.





Garabatos de caricaturas:
Dibujar caricaturas remite a una persona poco transparente, incapaz de mostrar sus verdaderos sentimientos. En particular, puede que tus dibujos sean síntoma de una gran desconfianza hacia los demás o evidencien tu miedo a ser rechazado. Prefieres no mostrarte y esto provoca que los demás te vean como alguien superficial o frívolo.





Garabatos de cuadrados: Dibujar cuadrados remite a la búsqueda de organización y orden. En particular, tus garabatos dicen que eres una persona respetuosa de las instituciones, que acata complaciente las estructuras y regulaciones sociales; las situaciones imprevistas te perturban. Cómoda en la rutina, prefieres que todo funcione ordenadamente y sin cambios. Para ti, las cosas siempre deben elaborarse de una manera lógica y sistemática.





Garabatos de cuadrículas: Tus garabatos denotan preocupación y/o tensión. Puede que estés atrapado o sofocado por una problemática actual. Es probable que exista algo que te perturbe y provoque el apartarte de quienes te rodean. Estás estresado y crees encontrar en el aislamiento un buen refugio. Pero cuidado, tan poca comunicación con el mundo puede empeorar las cosas.





Garabatos de escaleras: Hay tensión y desequilibrio. Si es una escalinata larga y conduce a una casa, expresa una personalidad cerrada y difícil de relacionarse. Según la dimensión del escalón, así es tu apertura en las relaciones humanas.




Garabatos de globos: Eres vulnerable y fantasioso. Si el globo esta inflado, estas seguro de ti mismo y alegre. Si está desinflado, estás pasando por un momento de depresión y frustración.



Garabatos de flores: Expresan felicidad. Deseas que las cosas concluyan en belleza. Si son flores con muchos trazos redondeados, expresas el deseo de un final feliz.



Garabatos de soles: Símbolo de vitalidad y energía, necesidad de calor y afecto, en especial de la figura paterna. Un sol oscurecido puede ser inicio de depresión.



Garabatos de carros o similares: Los medios de locomoción indican un carácter dominante, así como el deseo de sobresalir y ser poderoso. También puede reflejar tu deseo de cambio de ambiente.




Cajas, bolsos, copas, botellas, vasos, jarrones, palos, paraguas, cigarros, mangueras, revólveres o lápices
son realizados normalmente por personas preocupadas de alguna manera por el sexo.



Cuchillos, lanzas, flechas, puñales, árboles de copa picuda, espadas, etc.
, significan agresividad dirigida hacia los demás.



Garabatos de animales: Si son pequeños y de carácter pacífico, expresan sometimiento. Si son pequeños pero agresivos, quiere decir que existen resentimientos no manifestados. Si son grandes y pacíficos, hay una integración social adecuada, y si son grandes y agresivos, la persona se opondrá decididamente a cualquier tipo de autoridad que se intente ejercer sobre él.




Test de los garabatos



Descarga


http://rapidshare.com/files/121941202/test_de_los_garabatos.rar
Requiere flash - 453K

pass www.guanakoo.org


dos hermanos, los Grimm, que sin quererlo ni pretenderlo, sembraron el camino de los cuentos infantiles

Jacob y Wilhelm Grimm, más conocidos como los Hermanos Grimm, fueron dos alemanes célebres que dedicaron su vida a las letras y a la lengua alemana. Menos conocidos en España por su "Diccionario Alemán" o su "Gramática alemana", se hicieron famosos por su recopilación de cuentos y leyendas populares que posteriormente serían reconocidos como los cuentos clásicos de toda la vida.
¿Pero por qué les dio por los cuentos? Pues bien, situemonos en el S. XIX, más concretamente sobre el año 1803. En aquel entonces, Jacob y Wilhelm tenían 18 y 17 años respectivamente. Estudiando en la Universidad de Marburgo (Hesse) conocieron a Clemens Brentano y a Achim von Arnim, quienes despertaron en ellos el interés por recopilar y elaborar cuentos de la tradición oral. Realizando sus pesquisas toparon con una mujer del entorno burgués de Kassel de la cual obtuvieron el grueso del material para sus posteriores cuentos que recopilarían en su libro "Kinder- und Hausmärchen" (Cuentos para la infancia y el hogar), publicado en dos volúmenes en 1812 y 1815. La colección fue ampliada en 1857 dando lugar a los tan conocidos "Cuentos de hadas de los hermanos Grimm".

Pero no todo son "flors i violes", como suelen decir en estas hermosas tierras catalanas, porque los Grimm tenían un sentido por los cuentos algo retorcidos y macabros, cosa que muchos no saben. Estos hermanos se dedicaron a adornar con detalles siniestros y a veces con alusiones sexuales explícitas los cuentos que nos han llegado a la edad contemporánea algo "retocados". Estos "adornos" que solían introducir en sus cuentos, les acarrearon muchos quebraderos de cabeza en forma de censura de ediciones enteras. Tuvieron que reescribir muchos de ellos para satisfacer las exigencias de la sociedad del momento (como por ejemplo cambiar en el cuento original a la madre de Hansel y Gretel por una madrastra). Los Grimm se defendían ante estos ataques argumentando que sus cuentos no estaban dirigidos a niños, sino a los adultos. Aun así, el mercado es el que manda, y por vender se hace casi cualquier cosa, aunque eso signifique amputar grotescamente una obra.
Entre medias de todas estas pesquisas literarias, los hermanos Grimm fueron bibliotecarios (cuando rondaban los 20 años) y antes de cumplir los 30 ya eran profesores universitarios en Kassel.

Después de este breve "kit kat", volvemos a saltar hacia adelante en la línea imaginaria del tiempo y nos plantamos en las primeras ediciones del emprendió de cuentos que estos dos hermanos publicaron. Las primeras tiradas no estaban dirigidas a un público infantil y por tanto carecían de ilustraciones que, en su lugar, ocupaban notas eruditas a pie de página que a menudo ocupaban casi tanto espacio como el mismo cuento.
Las ventas no se dispararon hasta que en 1825 decidieron probar con una "Kleine Ausgabe" (Pequeña Edición; bendita la idea de las ediciones de bolsillo), de 50 cuentos con ilustraciones del tercer hermano Grimm: Ludwig. Sí, sí, habéis leído bien. Aquí, metido en el ajo, hay un tercer Grimm, aunque sea un dato casi totalmente desconocido por la mayoría.

Pero como todo, los hermanos Grimm no dejaron de recibir duras críticas y en esta ocasión venían por parte de profesores, padres de familia y figuras religiosas que condenaban el crudo e inmovilizado contenido. Los adultos eran reacios a aceptar los duros castigos que los villanos recibían (como en el original de Blancanieves, en el que la malvada madrastra se le obliga a bailar con unas zapatillas de hierro ardiente hasta caer muerta). Así que no les quedó más remedio que suavizar el tono de sus cuentos para seguir vendiendo.

Los 210 cuentos que forman la colección de los Hermanos Grimm forman una antología de cuentos de hadas, fábulas, farsas rústicas y alegorías religiosas, habiendo sido traducidos todos ellos a más de 160 idiomas.

Otro dato curioso: tras la 2ª Guerra Mundial y hasta 1948, estuvo prohibida la venta de los cuentos de los Grimm en la zona de ocupación inglesa ya que éstos (los ingleses) consideraban que era una prueba de la supuesta maldad de los alemanes durante la guerra.

La última edición (es decir, la más actualizada) data del 2004 y fue publicada por Hans Jörg Uther (profesor de literatura en la Universidad de Düsburg - Essen).

Los cuentos de los Grimm han llegado a influenciar en todas las formas de expresión artística: teatro, cine, escultura y pintura, ... Walt Disney produjo en 1937 la película de Blancanieves y los 7 enanitos (sí, sí, por increíble que parezca, esta película tiene ya 72 años!) y en 1950, La Cenicienta (con "schlappe" 59 añitos), aunque ésta última se basa más en la versión de Charles Perrault (1628-1705).

En el 2005 se estrenó la película "The Grimm Brothers", dirigida por Terry Gilliam. Creo que ésta película es quizás una de las pocas versiones más "macabras" de los cuentos de los Grimm que ha llegado a la gran pantalla (aunque no debemos olvidar la película de Blancanieves en la que la polifacética Sogourney Weaver encarna a la malvada madrastra; una película terrorífica y muy lograda). En la película de Terry Gilliam se respira ese ambiente oscuro y retorcido de las primeras versiones de los Grimm.

Un autor del que ya he hablado en otra ocasión y que me encantó con su propia visión de los cuentos infantiles es John Connolly, con su obra "El libro de las cosas perdidas". Esta es una obra que plasma, que refleja y remite con una fidelidad pasmosa, que homenajea a esas versiones originales, que la sociedad del S. XIX quiso erradicar de sus páginas.

No puedo más que dejaros con una serie de links para que os recreéis en el mundo de los auténticos cuentos de los Grimm o más bien, la influencia que ejercieron sobre la obra de otros:
- Artículo relacionado:

- Artículo relacionado con la película de Sigourney Weaver (Snow White):

- The Grimm Brothers (película):

¿sabian que los cuentos de hadas no siempre fueron felices?...

así es ¡Cuentos, los de antes! ¿No me creen? Pues han de saber, , que originalmente los cuentos infantiles fueron creados para dar a los niños valiosas lecciones sobre la vida. Y como la vida misma, no había censura respecto a lo que se debía aprender. Antes la vida era más cruel, la verdad era más cruda y las lecciones eran más despiadadas. Tal vez fue porque en aquel entonces la sociedad era más violenta, o porque un error de juicio podía costarte la vida en aquellos tiempos. Sangre, asesinatos, incesto y otros asuntos de vital importancia eran relatados a los niños de ese entonces. Sáquense la venda que Disney les ha puesto sin que se enteren, navegantes, y vean aquí algunos de los cuentos más famosos en su versión original y sin censura.





Cenicienta: Los orígenes de la adorable Cenicienta no fueron tan adorables en su versión original. Toda la crueldad que la pobre Cenicienta tuvo que sufrir en manos de su dominante madrastra quizás fue bien merecida. En las versiones más antiguas de la historia, la un poco más siniestra Cenicienta consigue asesinar a su primera madrastra para que su padre se case con el ama de llaves. Supongo que Cenicienta no contaba con que las seis hijas de la ama de llaves se mudaran a la casa o con la interminable lista de deberes que eso implicaba.






La Bella Durmiente: En la versión original de la historia, no es el beso de un apuesto príncipe el que despierta a la Bella Durmiente, sino los tiernos codazos de sus gemelos recién nacidos. Sip, tal y como lo leyeron. Mientras estaba inconsciente, la princesa fue embarazada por un monarca, y despertó solo para darse cuenta de que era madre, y encima de dos niños. Entonces, derrepente el "hijito de papá" de la Bella Durmiente retorna triunfante y le promete enviar a alguien para recogerla a ella y a los niños, olvidando convenientemente mencionar que era casado (con lo que queda demostrado que ese problema no es de ahora, sino que viene desde el inicio de los tiempos XD). Cuando el trío fue llevado eventualmente al palacio, la esposa del Rey intentó matarlos a todos, pero fue frustrada por el Rey. Al final, la Bella Durmiente se casa con el hombre que la violó, y viven felices para siempre =S.





Blancanieves: Al final de la versión original alemana, escrita por los hermanos Grimm, la perversa reina es fatalmente castigada por intentar asesinar a Blancanieves. El método que usaron para castigarla fue de lo más extraño: La malvada reina fue obligada a bailar usando un par de zapatos de hierro al rojo vivo hasta que caer muerta.





La Sirenita: Seguramente están familiarizados con la versión de Disney de la historia de la pequeña sirenita, en la que Ariel y su fiel compañero cangrejo, Sebastián, vencen a la malvada bruja del mar, y Ariel sale del agua para casarse con el hombre de sus sueños. En el cuento original de Hans Christian Andersen, sin embargo, la protagonista solo puede salir a tierra para estar con el apuesto príncipe si bebe una poción que la hace sentir como si caminara sobre cuchillos todo el tiempo. A pesar de esto, ella bebe la poción. Tal vez crean que este acto de desprendimiento sería suficiente para que ella se casara con su príncipe y vivieran felices para siempre, pero no. El príncipe se casa con otra mujer, y la pequeña sirenita se lanza al mar, donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma marina.


Pero dejemos por un momento las historias tan popularizadas por Disney y pasemos a otras no tan conocidas y no tan inocentes, pero que ciertamente llevan una enseñanza muy valiosa. Es incuestionable la sabiduría de nuestros antepasados, y si esas historias eran relatadas a los pequeños, por alguna razón debió ser.




Los Niños Perdidos (Hansel y Gretel versión Saw II):

Este cuento de hadas francés comienza igual a Hansel y Gretel. Una pareja de hermanos se pierde en el bosque y a continuación estan atrapados en jaulas, siendo cebados para ser comidos. Pero en esta versión no es una bruja malvada la que captura a los niños, sino el mismísimo Diablo y su esposa. El Diablo fabrica un caballete aserrado para que el niño pequeño sangre hasta morir (si, en serio) y se va a dar un paseo, diciéndole a la niña que ponga a su hermano en el caballete aserrado antes de que vuelva. Los pequeños se hacen los confundidos y le piden a la esposa del Diablo que les muestre como deberían poner al niño en el caballete aserrado. Cuando ella les enseña cómo, ellos la amarran y le cortan la garganta. Luego se roban todo el dinero del Diablo y se escapan en su carruaje. El Diablo los persigue tras descubrir lo que los niños habían hecho, pero muere en el proceso. Y ahora se quejan por un poco de violencia en la televisión.






El Arbol de Juniper
(La pesadilla de todo hijastro)

Canibalismo, asesinato, decapitación... lo retorcido abunda por doquier en esta rara historia de los hermanos Grimm. Un viudo vuelve a casarse, pero la segunda esposa aborrece al hijo que este tuvo con su primera esposa porque quiere que su hija herede la riqueza familiar. Un día le ofrece al pequeño niño una manzana que está dentro de un baúl. Cuando el niño se asoma para cogerla, ella cierra la tapa sobre él y le corta la cabeza. Nota: si alguno de ustedes está tratando de convencer a su hijo de que coma más fruta y vegetales, no le cuenten esta historia. En fin, la mujer no quiere que nadie se entere de que ella mató al niño, así que le pone la cabeza de vuelta y envuelve un pañuelo en el cuello del niño para esconder el corte. Su hija termina sacándole la cabeza y la culpa por la muerte del niño. Para esconder lo sucedido, ellos cortan el cuerpo en pedacitos y lo preparan en budín, con el que alimentan al pobre padre. Eventualmente el niño reencarna en un pájaro y tira una pesada piedra sobre la cabeza de su madrastra, lo que causa su muerte y trae al niño de vuelta a la vida. Un tiernísimo cuento para antes de dormir.





Penta, la de las manos cortadas

Los cuentos de antaño siempre adoraban una buena dosis de incesto. En este cuento italiano, la esposa del Rey muere y éste se enamora de Penta... su hermana ¬¬. Ella trata de que su hermano se "desenamore" de ella cortándose ambas manos. El Rey se molesta mucho por lo que su hermana hizo, así que la encierra en un baúl y la lanza al mar. Un pescador intenta salvarla, pero Penta es tan hermosa que la celosa esposa del pescador la lanza de nuevo al mar. Por suerte, Penta es rescatada por un Rey (que no es su hermano). Se casan y tienen un bebé, pero el bebé nace mientras el Rey esta en altamar. Penta intenta enviar al Rey las buenas noticias del bebé, pero la celosa esposa del pescador intercepta el mensaje y lo cambia para decir que Penta acababa de dar a luz a un cachorrito (OMG WTF?? ¿¿UN CACHORRITO O_o??). Luego, la malvada esposa hace otro mensaje falso, esta vez del Rey para sus sirvientes, y les dice que Penta y su bebé deben ser quemados vivos. Para resumir, el rey se da cuenta de lo que estaba haciendo la celosa esposa del pescador y manda a quemarla viva, y Penta y el Rey viven felices para siempre. ¿Cuál es la moraleja? ¿Cortarse las manos aleja al ser amado? ¿Es malo dar a luz cachorritos?

Caperucita Roja

La versión original de Caperucita Roja relata cómo Caperucita ingiere la carne y la sangre de su propia abuela, como símbolo del paso de la juventud a la adultez, al hacer la sabiduría de su anciana abuela parte de ella misma al comerla. Venerar la experiencia de nuestros mayores fue una lección que se perdió en este cuento, gracias a la censura en aras de proteger las mentes de los niños de la violencia. ¿Cuántas historias más se habrán perdido en el tiempo? ¿Cuántas valiosas lecciones habrán desaparecido en aras de la protección de las inocentes mentes de los niños? No subestimen la comprensión de los niños, a veces son más conscientes de la situación que les rodea que los mismos adultos.

The Crow



The Crow
El olor a gasolina y humo ya está en el ambiente y el rock suena en la vieja buardilla.
Maquillaje blanco, pintura negra y ropa de cuero. Es la noche del diablo y
The Crow ya está aquí.
The Crow nació como una serie en el mundo del comic creada por James O´Barr,
aunque se hizo famoso por sus dos películas.
El éxito del argumento es sencillo, ya que mezcla ingredientes para una
buena historia fantástica: sentimiento de venganza, leyenda sobrenatural,
violencia, ambiente neogótico, cuero y Rock and Roll.
"La envidia de la virtud hizo a Cain criminal. ¡Gloria a Cain! Hoy el vicio es
lo que se envidia más"
Eric Draven era un joven rockero que estaba a punto de casarse con
su novia Shelly, pero una noche ésta fue violada y luego asesinada en
su propia casa. Eric intentó evitarlo pero también murió. Un año después
de su muerte, éste volvió a la vida por una noche gracias al poder del cuervo,
que le hacía invencible. El pájaro negro era su vínculo con el mundo de los muertos.
Eric debería matar a sus asesinos para poder descansar en paz junto a
su amada Shelly ..
interprete:
Ayer soñé que veía a Dios y que a Dios Hablaba; y soñé que Dios me oía...
Después soñé que soñaba.
Brandon Lee:
Fué el actor que dió vida a The Crow en la primera película. Brandon era hijo
del mítico Bruce Lee, y ya desde muy pequeño siguió los pasos de su padre,
primero en las artes marciales, y más tarde en el mundo del cine.
Tenía por delante una prometedora carrera en el mundo del cine y sin duda hubiera
llegado a ser uno de los actores de acción más cotizados, si no hubiera sido
por su prematura muerte durante el rodaje de The Crow.
Para la filmación de una determinada escena de gran realismo le fue colocado
un dispositivo sobre el estómago que debía provocar un estallido justo en el
momento en que otro actor disparaba sobre él en la zona del abdomen.
Se trataba de un truco utilizado muy corrientemente en el rodaje de películas
acción que nunca había fallado pero que en esta ocasión si lo hizo.
Brandon sufrió graves heridas y severas quemaduras en una amplia zona del abdomen.
El equipo de rodaje reaccionó rápidamente y el actor fué trasladado de inmediato
al hospital más cercano. Su estado era crítico y moriría poco después.
Esto podría quedar como una simple muerte en un rodaje de acción,
pero en la muerte de Brandon Lee se dan una serie de acontecimientos especiales
que contribuyeron a acrecentar la leyenda de The Crow. El personaje principal,
Eric Draven, muere en la película antes de casarse con su prometida Shelly,
y en la vida real Brandon Lee murió justo antes de casarse con su novia. Pero hay más,
existe un cierto paralelismo entre Brandon y su padre. Bruce Lee murió a los 32 años
en extrañas circunstancias al acabar el rodaje de "Operación Dragón",
y su hijo falleció a los 27, también en un plató. ¿Quién sabe si Brandon pudiera
regresar a la vida vestido de negro y maquillado de blanco,
para vengarse de sus asesinos? The Crow está de nuevo por venir..

poemas


Lagrimas secas
Mi Dios la noche..
mi adoración tu fe..
Mi religión no lo se...
Solo se que mis lagrimas no las veo...
aquella noche ..
donde llore llore y llore...
hasta que ya no podía ..
pero yo insistía...
entonces pare el llanto...
agarre un espejo ..
me seque los ojos ..
y con la otra mano agarre un punzón...
despues de un grito gutural hacia el cielo...
me arranque los ojos...
llore por ultima ves-..
no eran lagrimas comunes..
eran lagrimas secas...
...ERAN SANGRE...